lunes, 3 de marzo de 2008

TRANSPORTE




Automóvil

La manera más rápida de ir de una parte de la ciudad a la otra es a través del anillo periférico Quinto Centenario. El anillo cubre el lado este de la ciudad. Tegucigalpa también está conectada a la carretera nacional, donde uno puede ir al norte (hacia San Pedro Sula), al sur (hacia Nicaragua); hay otras salidas hacia pueblos cercanos.



Aeropuerto

El aeropuerto principal de Tegucigalpa es el Aeropuerto Internacional Toncontín. El origen de este nombre propio, de sonido vagamente chino, es desconocido. Éste aeropuerto ha recibido muchas críticas por ser uno de los más peligrosos del mundo (debido a la cercanía de una sierras) y por varios años se ha tratado de sustituirlo por el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, donde actualmente opera una base aérea de los Estados Unidos de América conocido como Palmerola.

Toncontín ha sido mejorado significativamente por medio de las obras realizadas por la CAT (Corporación aeroportuaria de Tegucigalpa) y por INTERAIRPORTS, empresa contratada por el gobierno de la República para administrar los cuatro aeropuertos del país. Toncontin solo cuenta con una pista de aterrizaje de 1.800 m de longitud orientada norte-sur con vientos predominantes del norte. La altitud de la pista es de 1.033 msnm .
Toncontín cuenta con servicios de migración, aduana, meteorología y control del tráfico aéreo administrado por
COCESNA (Corporación centroamericana de servicios de navegación aérea).


No hay comentarios: