domingo, 2 de marzo de 2008

RESTAURANTES

Existen una multitud de restaurantes en "Tegus", que ofrecen una variedad de ambientes y comidas. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en la Zona Viva, ubicada a lo largo del Bulevar Morazan, la Colonia Palmira que es la zona alrededor de los Hoteles Honduras Maya y Plaza San Martín, y la carretera al El Hatillo, desde donde se dominan las mejores vistas de la ciudad. A continuación enlistamos a algunos de los mejores restaurantes, con los que nos sentimos con toda la confianza para recomendar. Para su comodidad, enlistamos los restaurantes según la zona en la que se encuentran, con el fin de facilitarle escoger aquellos que están cerca de donde este usted hospedado. Estos, sin embargo no son los únicos, y esperamos contar con una lista mas completa en nuestra próxima edición. Sus comentarios al respecto serán tomados en cuenta, por lo que los agradecemos de antemano.



Colonia Palmira
  • Gino’s Pasta - Café. Ubicado en el corazón del distrito Hotelero San Martín, a un paso del Hotel Honduras Maya este es uno de los resturantes más populares en Tegus. Ofreciendo un agradable ambiente estilo italiano, con música suave y un menú netamente italiano, en donde resaltan las pastas, antipastos, ensaladas y pizza usted se sentirá muy en casa con la atención personalizada. Amplía selección de licores y vinos italianos. No deje de probar los postres, todos hechos en casa y absolutamente exquisitos. Abierto de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con excepción del miércoles cuando están abiertos para cena hasta las 9:00 de la noche. Los sábados están abiertos desde las 11:00 hasta las 3:00 p.m. Cerrado los domingos.

  • La Salsa. Un restaurante de comida estilo buffet ubicado céntricamente en la colonia Palmira, casi frente al edificio de las Naciones Unidas. Abierto unicamente durante el almuerzo de lunes a sábado. Ofrece una amplia terraza con vista al Picacho y un agradable area interior. Excelente higiene y uan variedad de ricos postres. Una de las mejores opciones si no dispone de mucho tiempo para el almuerzo.

  • Alondra. Uno de los mejores restaurantes de Tegucigalpa, ubicado casi frente al Hotel Honduras Maya en una de las más hermosas casas coloniales de Tegus. Salones así como una terraza al aire libre le ofrecen distintos ambientes que sin duda le serán agradables. Abierto para almuerzo y cena. Comida internacional de excelente calidad.

  • Charlotte’s Bistro Café. Ubicado frente al Hotel Honduras Maya en el centro comercial Villareal, este nuevo restaurante está abierto para almuerzo y cena de lunes a sábado desde el medio día hasta 10 de la noche de lunes a miércoles y hasta las 11 de jueves a sábado. Un ambiente muy agradable que combina lo elegante con mucha luz y una decoración que lo hace muy tropical en el restaurante con una zona de bar que se asemeja una plazuela tipo europeo. Comida internacional de muy buena calidad, excelente café y variedad de postres hacen de este nuevo establecimiento una excelente opción para un elegante almuerzo o cena o un sitio relajado en donde disfrutar de un café con rica pastelería durante la tarde.

  • El Porcao. Uno de las mejores opciones para buenos cortes de carne en Tegucigalpa. Abierto para almuerzo y cena. Decorado en ambiente colonial, con un fresco patio lleno de plantas. Buena selección de vinos. Buen servicio. Ubicado a corta distancia del Hotel Honduras Maya.

  • El Charrúa. Parrillada uruguaya con excelentes cortes de carne y atención del propietario. Local espacioso y cómodo con una buena carta de vinos.

  • Rojo Verde y Ajo. Un restaurante con un ambiente elegante relajado, que ofrece excelente comida internacional con un toque mediterraneo. Abierto de lunes a sabado para almuerzo y cena. Normalmente sirven la cena hasta las 11:00 p.m. Buena variedad de vinos y amplia seleccion de licores nacionales e internacionales. Precios razonables y buena atencion.

  • Furiwa # 2. Ubicado en la Republica de Panamá en la Colonia Palmira. Menú oriental e internacional con servicio esmerado y ambiente exclusivo. Abierto de lunes a sábado de las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. Bar internacional. Aceptan tarjetas de crédito.

  • Restaurante La Veranda. Comida internacional, ubicado en el prestigioso hotel Honduras Maya. Abierto para almuerzo y cena.

  • Coffee House. Cafetería ubicada en el Hotel Honduras Maya, abierta de las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Ofrece buffet de desayuno y almuerzo.

  • Portal del Ángel. Ubicado en el prestigioso hotel Portal del Ángel, este elegante restaurante ofrece servicio de primera combinado con una cocina gourmet de primer orden. Servicio de desayuno todos los días. Almuerzo y cena solo con reservaciones al teléfono 239 6538.

  • Tre Fratelli. Un agradable restaurante ofreciendo lo mejor de la comida italiana en un ambiente elegante y con una agradable terraza al aire libre ideal para cenar. Abierto todos los días de la semana para almuerzo y cena. Variedad de pastas. Muy higiénico. Bar internacional.

Boulevard Morazan

  • Vinalia Winecafe. Un lugar para escapar de lo cotidiano y disfrutar de comida ligera con un toque mediterraneo, de una extensa variedad de vinos y de lo mejor del arte y música en vivo. Abierto de martes a domingo. Horas: Martes a Sabado de 11am a 11pm, Domingo de 11am a 5pm. Esta ubicado atras de Jetstereo del Blvd. Morazán, Tel. 221-1002, Fax, 221-0068. Música en vivo los jueves y brunch con jazz en vivo los domingos de 11am a 3pm. Un lounge y terraza al aire libre son ideales para un cafe, una copa de vino, música ecléctica o la especialidad de la casa, un plato de bruschettas.

  • II Pomodoro. Ubicado en el boulevard Morazan, este agradable restaurante sencillo y con un ambiente tipico italiano ofrece pastas y platillos italianos, a precios razonables. Abierto todos los dias, desde el mediodia hasta las 10:00 p.m. Bar internacional.

  • El Portico. Con un toque muy romantico y ala vez elegante, este restaurante cuenta con un menu que varia de platos nacionales como internacionales, en su bar cuentan con un amplia carta de licores, estan abiertos de 11:00am a 10:30pm, todos los dias

  • Casa Maria. Con un ambiente tropical colonial muy agradable, y decorado con finas obras de arte, este es sin duda uno de los mejores restaurantes de Tegucigalpa. Cocina internacional y platillos de recetas de la familia, tales como los “Camarones Maria” y la “Corvina Carmencita”. Abierto de lunes a sabado desde las 11:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. Se recomienda hacer reservaciones al tel. 239 49 84. Amplia seleccion de licores nacionales e internacionales.

  • La Hacienda. Ubicado en la zona viva, en el Bulevar Morazan. Especialidad en carnes y cocina peruana. Ambiente acogedor exclusivo de una hacienda antigua. Servicio excelente distingue a este establecimiento. Abierto para almuerzo y cena.

  • El Patio. Ubicado en el Boulevard Morazan, El Patio es uno de los restaurantes de mayor tradición en la capital, ofreciendo la mejor comida típica hondureña, en un ambiente acogedor. Abierto para almuerzo y cena. Tambien tienen un restaurante tipico mas popular en donde sirven pupusas, pinchos, etc, tambien ubicado en el Boulevard, Morazan.
  • Pizza Hut. Las tradicionales pizzas y barras de ensalada de Pizza Hut están disponibles en cualquiera de las 4 ubicaciones en Tegus. Una ubicada en el Bulevar Morazan, otra en la calle peatonal, otra en la Avenida Juan Pablo II y la última en Comayaguela.

  • Plaza Garibaldi. Comida mexicana y tacos. Abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. Es quizás el único lugar abierto toda la noche en Tegucigalpa. A partir de las 8:00 p.m. también funcionan como disco. Los domingos abre a partir de las 6:00 de la noche.

  • La Posada de Don Chema. Un excelente restaurante con un menú de comida mexicana y española, abierto para almuerzo y cena desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Variedad de embutidos y un bar internacional completo. Buen servicio y atención personal del propietario.

  • Café Multinet. Ubicado en la plata baja del centro comercial Galeria Maya, ofrece el servicio de internes ademas una variedad de postres y café, abierto todos los dias de 8:00am a 6:oopm

  • Café Don Harry. Un rincón agradable, donde se puede difrutar de una variedad de postres y platillos de casa, ademas cuenta con el servico del internet, y se encuentra ubicado en la avenida republica del Chile. Abierto de 10:00am hasta 10:00pm.

  • Taco Loco. Un restaurant bar con ambiente al aire libre en la terraza o bien en el interior. Comida informal tipo mexicana. Un lugar muy popular con los jóvenes de la ciudad.

  • Tratoria Italiana. Un restaurate muy familiar cuenta con un bar de espera, y con una variedad e platos exquisito italianos entre ellos destacan los antipastos, y el delicioso y tipico postre el tiramisu, se enceuntra ubicado en la col. Palmira ave. Repúplica del Panama. Abiertos de 12:00a 2:00pm de 6:10:30pm todos los dias.

El Hatillo

  • La Cumbre. Ubicada en la carretera a El Hatillo, este bello restaurante ofrece la mejor vista de Tegucigalpa. Con un ambiente acogedor y romántico, y un menú internacional con especialidades alemanas, es difícil pensar en un mejor restaurante en Honduras que La Cumbre. Recordamos siempre hacer reservaciones. Vea el anuncio en está revista.

Boulevard Juan Pablo II

  • Cocina Latina. Ubicado en el Hotel Marriot, este restaurante ofrece excelentes buffets todos los mediodías, con diferentes especialidades cada día. Sin duda, ofrece una de las mejores opciones para un almuerzo rápido, elegante y de excelente calidad. Abierto todos los días de la semana para desayuno, almuerzo y cena.

  • Furiwa. Considerado él más grande restaurante de comida oriental en Centro América, Furiwa no solo ofrece excelente comida oriental, preparada por su chef traído desde Hong Kong; además sirve una extensa variedad de comida internacional a la carta. Cuenta con una variedad de salones con capacidades desde 20 personas hasta 180. Aire acondicionado y servicio de bar internacional. Abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. Los domingos ofrecen desayunos orientales a partir de las 7:00 a.m. con servicio continuo hasta las 10:30 p.m. Para reservaciones llame al 239 1349 o 239 1396.

  • El Corral. Restaurante internacional con especialidad en carnes y mariscos. Carne de exportación. Excelentes sopas de res, pollo y pescado. Una extensa carta de vinos. Servicio y atención personalizada en un ambiente agradable. Ubicado en la colonia Alameda.

  • Fridays. Uno de los más nuevos restaurantes en Tegucigalpa, operando con una franquicia de Fridays USA. Ambiente y menú igual al que podría encontrar en cualquier Fridays en los EEUU. Bar internacional y aire acondicionado, Ahora con dos ubicaciones, uno en el Mall Multiplaza, a corta distancia del nuevo sector hotelero del Boulevar Juan Pablo II, y el segundo en la zona viva del Boulevar Morazán. Abierto a partir de las 11:00 a.m. y hasta alrededor de la medianoche todos los días del año.

  • Azulejos. Ubicado en el lujoso hotel Camino Real Intercontinental, este restaurante ofrece servicio esmerado a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 11:00 de la noche. Destaca el delicioso Brunch dominical, servido a partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde, ofreciendole variedad de comidas, champagne y amenizado por un trio. Las noches del mártes son tejanas, y ofrecen cortes de carne importadas y preparadas por las hábiles manos del chef. Las mariscadas del jueves tambien son especiales, y los sábados ofrecen un sandwich bar y por la noche el festival de crepas.

  • Casa Mexicana. Un restaurante tipico mexicano con variedad de platillos mexicanos. Ubicado a espaldas de Wendy’s a corta distancia del Hotel Clarion Tegucigalpa. Bar internacional.

  • Ruby Tuesday. La más nueva franquicia en Tegus. Ubicado a corta distancia del Centro Comercial Multiplaza. Comida estilo americana con la más completa barra de ensaladas de la ciudad. Ambiente agradable. Bar internacional. TV gigantes para ver sus partidos favoritos. Abierto todos los dias para almuerzo y cena.

  • Tony Roma’s. Mundialmente famoso por sus costillas de cerdo a la barbacoa! Ubicado a espaldas del Mall Multiplaza. Abierto todos los dias para almuerzo y cena. Bar internacional.

  • Restaurante Mexicano. Ubicado frente al Hotel Marriott de Tegucigalpa, ofrece una rica variedad de platos de la cocina mexicana. Los propietarios son de origen mexicano. Abierto para desayuno, almuerzo y cena todos los días de la semana. Además cuentan con buena música mexicana y un Karaoke bar con amplia selección de canciones. Precios cómodos.
  • Espresso Americano. Una cadena local especializada en café, ofreciendo diversos cafés gourmet y tradicionales, tanto calientes como helados. Ubicado arriba de Mcdonalds de la Juan Pablo II camino hacia el Centro Médico Las Lomas. Excelente sitio para detenerse a saborear el mejor café de Honduras y acompañarlo con algún postre o boquita. Tienen además otros sitios abiertos al público, como en el aeropuerto Toncontín, el Mall Multiplaza, Centro Comercial Los Castaños, etc.

Centro de Tegucigalpa

  • Cocina Creativa. Ubicado en el centro de Tegucigalpa, entre el Parque Valle y el Palacio Arzobispal, este restaurante ofrece una interesante combinación entre la comida típica hondureña y comida internacional. Destacan sus platillos vegetarianos. Especiales del día con variedad para todos los gustos. Buen café y refrescos naturales típicos. Abierto de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m.

  • El Quijote. Ubicado a solo dos cuadras del centro de Tegucigalpa, en el barrio La Leona, con una encantadora vista del parque central y la Catedral de San Miguel Arcangel. Comida española e internacional, con una extraordinaria paella española como especialidad. No deje de probar la amplia selección de mariscos y pescados. Amplia selección de vinos y licores internacionales. Abierto de martes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los lunes desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Cerrado los domingos. Teléfono 237 0070.

  • Café La Plazuela. Ubicado frente al arbolito, en el casco histórico de la ciudad. Ofrece tapas españolas, pastas, café expresso y deliciosos cheese cakes, todo dentro de un elegante ambiente estilo europeo. Abierto de lunes a sábado de las 7:00 a.m. a las 10:00 p.m.

  • Cafeteria Duncan Mayan. Ubicada a cuadra y media del parque central. Cafetería estilo americano con un extenso menú. Abierto todos los días para desayuno, almuerzo y cena. Precios cómodos. Bar internacional. Muy popular con los locales!
    Adicionalmente, Burger King, Wendy's, Pizza Hut y Popeye's, Pollos Campero y Espresso Americano todos tienen locales en el centro de Tegucigalpa en donde usted puede comer su comida rápida favorita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de actualizar el listado de restaurantes, ya que muchos ya no existen.
Gracias

Anónimo dijo...

Me alegra que hayan páginas para ver donde comer! porque en ocasiones pensamos que en Tegus no hay donde ir, pero si hay algunos restaurantes que no están como cocina creativa, por cierto era muy bueno!

Anónimo dijo...

Suguiero que si esta pagina va a existir , que la informacion este actualizada , tanto los restaurantes como sus numeros telefonicos.


Anónimo dijo...

Si perdida de tiempo si la actualizaran seria mas interesantes y las direcciones completas

paola dijo...

muchas veces pienso donde comer y no se me ocurre nada!! es bueno poder conocer nuevos ya que siempre voy a los mismos.
trato de ir variando, a veces voy a un restaurante de comida mexicana, otros de sushi y demás pero es bueno ir conociendo nuevos!

Anónimo dijo...

Uff que des-actualizado! Necesita revisión,muy buena pagina pero, me fui de espaldas cuando me dijo el taxista que tenia muchísimos años (mas de 8) de estar cerrada La Alondra

marco parra dijo...

La ubicación es parte integral del éxito de cualquier restaurante de lujo. Uno de los principales beneficios de los restaurantes de alta cocina, a diferencia de los restaurantes corrientes, es que tienen mayor margen a la hora de decidir la ubicación. Los restaurantes de alta cocina son experiencias extraordinarias: las reservas a menudo se realizan con semanas o meses de antelación y los clientes están dispuestos a conducir para llegar allí. Los edificios convertidos, como graneros, casas antiguas y otras estructuras, son excelentes ubicaciones para restaurantes de alta cocina restaurant platja d'aro es uno conocido mucho por su educacion